Encuentro finalizado con Victoria Domínguez

Del 20/05/2015 11:30 al 20/05/2015 12:30

Saludo:

Buenos dias, soy Victoria Domínguez Candidata a la presidencia a la Junta de Extremadura por CIUDADANOS, Estoy encantanda de contestar a las preguntas que me realiceis desde este foro del Periodico Extremadura a los que agradezco la ocasión tan importante que me brindan. Comenzamos?

  • 1Pregunta de Clara Aldán.

    Dada la juventud de su partido en Extremadura, ¿le sorprende los resultados de las encuentas?

     
     
    Victoria Domínguez:

    realmente no, CIUDADANOS ha sabido aglutinar a nivel nacional un partido politico que ofrece entre sus principales propuetas la regeneracion politica que estan esperando ciententos de españoles y tambien los extremeños. Por eso la intencion de voto en estos momentos en Extremadura es de un 10% y hace solo tres meses era del 0,3% . Ahora hay que esperar a que los extremeños nos den su confianza el proximo 24 de mayo.

  • 2Pregunta de Perico.

    ¿No le produce vértigo lo que va a pasar a partir del día 25 de mayo?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Somos conscientes de nuestra responsabilidad, vamos a llevar a cabo un cambio tranquilo y sensato en las instituciones y en la vida politica extremeña. No nos produce vertigo sino ilusion y ganas de cambiar las cosas. Estamos dispuestos, tenemos programas, tenemos equipos y un lider nacional, Albert Rivera. Nos vamos a empeñar en desmostrar que somos gente normal para hacer una politica al servicio de los ciudadanos.

  • 3Pregunta de Virginia Serrano.

    ¿Ha sopesado lo que puede suponer para su vida personal que se convierta en llave de la gobernabilidad?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Mi vida personal importa menos, lo importante es que los ciudadanos sepan que vamos a administrar los votos que nos den con responsablidad. No salimos a las elecciones para ser muletas de nadie sino que salimos a ofrecer un programa de gobierno, para ganar, para gobernar. Si tuvieramos que estar en la oposicion lo haremos con la misma conviccion de que las propuestas y la participacion ciudadana deben ser el eje de la legislatura. Ahora ha llegado el momento de dialogar.

  • 4Pregunta de Miguel Domínguez.

    ¿Qué le dicen sus familiares y amigos de sus trayectoria política?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Mi familia me apoya ,mucho nos les queda más remiedio. Mi padre fue alcalde y en mi casa la politica y los problemas de los ciudadanos se han vivido siempre con mucha normalidad. Sufren cuando se producen ataques personales, pero siempre me han dado mucho animo.

  • 5Pregunta de Paco Alonso.

    ¿Cómo compatibiliza la campaña con su vida profesional y familiar?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Con mucho esfuerzo, estos dias he seguido teniendo juicios que como abogada que soy, debo atender. pero con ilusion y ganas se van llenando los dias de reuniones y de conocer a mucha gente, de hacer muchos kilometros por Extremadura y de acompañar a mis compañeros de partido que se presentan a las elecciones en más de 50 municipios. Lo que peor llevo es el sueño, sou dormilona y estos dias me cuesta levantarme para iniciar las jornadas pronto.

  • 6Pregunta de Resalso.

    ¿No le parece que el debate en Canal Extremadura Televisión fue una pantomima?

     
     
    Victoria Domínguez:

    En realidad fue un monologo de de doce, de debate tuvo poco, el PP no queria otro formato y sinceramente no creo que despertasemos en los electores y en los espectadores ningun interés. Fue un encuentro para la foto.

  • 7Pregunta de Borja Martín.

    ¿Merece la pena tanto trajín?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Si, por supuesto. Queremos  que las propuestas de CIUDADANOS lleguen a todos los extremeños y merece la pena todo el esfuerzo que haya que realizar para ello. La gente tiene ganas de conocernos, de transmitirnos su ilusion por el cambio.

  • 8Pregunta de Las Hurdes.

    ¿Cree que los ciudadanos están cansados de los políticos?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Si, pero hemos de decir con toda humildad, que CIUDADANOS ha sabido recuperar la parte de desafeccion que los ciudadanos manifestatan en las encuestas por la politica. Los partidos politicos que son el instrumento de la participacion politica deber servir a ello. Las propuestas claras, sensatas, y de sentido comun que CIUDADANOS ha ofrecido han generado confianza, y eso ya es mucho.

  • 9Pregunta de Manuel Banilla.

    ¿Cuáles son sus credenciales? Se lo digo porque los ciudadanos ya estamos muy agotados de tanta novedad, pero también de tanto engaño de los de siempre.

     
     
    Victoria Domínguez:

    Experiencia politica y profesionalidad. Soy abogada, ejerzo desde hace muchos años mi carrera profesional, no he vivido nunca de la politica, pero tambien tengo experiencia en ello, soy concejala y he vivido la politica municipal una gran escuela.

  • 10Pregunta de Alfonso.

    ¿Cree que los pactos son una de las esencias de la democracia?

     
     
    Victoria Domínguez:

    El dialogo va a ser el nuevo marco donde se va a mover la politica extremeña en los proximos años, las mayorias absolutas se han terminado, un nueva forma de hacer politica va a traer CIUDADANOS.

  • 11Pregunta de Leopoldo Herrero.

    ¿Qué condiciones pondría para un pacto de gobierno y a qué partido?

     
     
    Victoria Domínguez:

    CIUDADANOS tiene un programa de regeneracion politica y un decalogo de que los que van a ser las nuevas practicas. Todo partido que quiera sentarse con nosotros deberá comprometerse a que los cargos que vayan en listas electorales segan elegidos por primarias, que no haya imputado en sus listas, que se reforme la Ley Electorla para que haya listas abierta, que los partidos politicos sean responsables en aquellos casos de corrupcion politica en los que sena condenados sus afiliados.

  • 12Pregunta de Pepillo.

    ¿Cuál es el papel de los asesores de comunicación en su campaña electoral?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Meter prisa, la agenda hay que cumpllirla,  a las reuniones y compromisos electorales no pùedo faltar y luego el consejo es que en los medios haga respuestas cortas ( que no cumplo) y que sea yo misma ( esto se me da mejor).

    Mi equipo de campaña lo forman tres personas : el jefe de prensa, el conductor de mi coche particular y yo misma. Luego se van sumando compañeros del partido por donde me toca ir.

  • 13Pregunta de Maríapm.

    Usted es concejala de Plasencia y conoce bien los problemas del ruido generado por derminada zona de bares y los problemas que han denunciado los vecinos por tan molestos ruidos para su descanso. ¿Cuál es la solución que, caso de tener competencias/influencia suficiente en la JUnta, aporta Ciudadanos? DEl mismo modo, en lo referente a terrazas de bares, coches tuneados que van por las calles con una música estridente, suciedad de perros y etc, etc, etc?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Plasencia cuenta con una ordenzan de ocio y convivencia que no se cumple. se deja beber en la calle y el ruido en el centro no se controla. Hay que hacer compatible el ocio con el derecho al descanso. Quiza menos ordenanzas y mejor nivel de exigencia en el cumpliento de lo que hay.

  • 14Pregunta de Alfonsina.

    ¿Puede hacer un pronóstico de los resultados del domingo?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Que dificil !!! . Lo que espero es que los extremeños ejerzan su derecho al voto. Nos jugamos mucho, hay que participar. Sí puedo adelantar que el bipartidismo se ha terminado y la irrupcion de CIUDADANOS en el mapa politico extremeño y las instituciones es una realiadad.

  • 15Pregunta de Miguel Báez.

    Dígame por qué debo votarla.

     
     
    Victoria Domínguez:

    Quiero llevar a la Asamblea de Extremadura la sensatez y una nueva forma de hacer politica, basada en las transparencia y para poder lleva a cabo una serie de propuestas que ciudadnos lleva en su programa electoral, una administracion que no ponga trabas, el silicencio administrativo positivo si la administracion no responde, la politica de dependencia  y de asuntos sociales, la agricultura, la ganaderia, la eficiencia en el gasto publico, el control de que se realice.Que los servicios sanitarios llegen a todos los extremeños por igual, la educacion haremos un pacto para que no se cambie de modelo cada legislatura, la formacion profesional, el empleo, haremos rebajas fiscales para autonomos.

  • 16Pregunta de Elena Hernando.

    ¿Cuáles son los sinsabores de la política y cuáles las alegrías? ¿Merece la pena?

     
     
    Victoria Domínguez:

    Los sinsabores se producen cuando hay ataques personales sin sentido. Las alegrias poder atender a los ciudadnos, a los que no tienen voz, llevar las instituciones a la vida normal de los extremeños.

Despedida:

Agradezco a todos vosotros el interes y por el gran numero de preguntas que me habeis formulado. Espero haber servido para que vuesto voto el dia 24 le tengais más claro. Muchas gracias al Periodico Extreemadura por su invitacion y a todos los ciudadanos por sus aportaciones. Gracias !!!!

Finalizado
Datos del encuentro digital
Victoria Domínguez

Candidata de Ciudadanos a la Junta de Extremadura

Categorías