Encuentro finalizado con Estanislao Martín

Del 19/05/2015 17:30 al 19/05/2015 18:30

Saludo:

Buenas tardes, soy Tani, el candidato de eXtremeños, estoy aquí en el periódico para contestaros a las preguntas que tengáis siempre que pueda y sepa contestaros. Así que comenzamos cuando queráis. Os agradezco mucho la participación y la colaboración. Espero no defraudar.

  • 1Pregunta de Rosa López.

    ¿Cree que el regionalismo en una región con Extremadura tiene algún sentido?

     
     
    Estanislao Martín:

    No solo lo creo sino que desde que me inicié en la política lo creí y va ya para para casi treinta años. Una región que es constantemente olvidada por el Estado, abandonada a nuestra suerte, es necesario que tenga un partido fuerte local que cuide de poner de relieve y de llamar la atención para que se nos dé aquello que nos corresponde. Los partidos estatales no son regionalistas, y curiosamente cada vez que hay elecciones se ponen la careta de regionalistas. El PP y el Psoe, han llevado en algúna fase de su andadura el regionalismo por bandera.

  • 2Pregunta de Miguel Báez.

    He leído hoy en el Periódico Extremadura que es de Las Hurdes, ¿qué le ha dado la democracia a esa región olvidada?

     
     
    Estanislao Martín:

    La democracia a las Hurdes le ha dado la posibilidad de que los hurdanos puedan tomar las riendas de la comarca. Siempre las hurdes han estado auspiciadas por distintos poderes, todo para los hurdanos pero sin los hurdanos. Ahora los hurdanos gobiernan las hurdes. Empezamos los jóvenes de mi generación a tomar las riendas de nuestro futuro. En 1988 hicimos el segundo congreso de hurdanos y hurdanófilos, Muchas de las iniciativas que se han llevado en las Hurdes surgieron de aquel congreso.

  • 3Pregunta de Raúl Salazar.

    ¿Cuáles son las monagadas que más le han sorprendido en estos días?

     
     
    Estanislao Martín:

    La última #monagada ha sido la de faltar al respeto a todos los partidos que se presentan a las elecciones, y a todos los candidatos, faltando a la verdad con la cláusula de confidencialidad.  Otra monagada ha sido el espectáculo bochornoso de llevarse un helicóptero a las Hurdes.

  • 4Pregunta de Saturnino Gómez.

    ¿Qué resultados vaticina para el día 24 de mayo?

     
     
    Estanislao Martín:

    Una bajada de los partidos históricos, esos que han gobernado a Extremadura, la irrupción de partidos nuevos en el parlamento, y la presencia de eXtremeños. 40 diputados a repartir entre el pp y psoe y 25 entre regionalistas y los nuevos. Eso podría ser una distribución. Está por ver que IU alcance representación por su división interna.

  • 5Pregunta de Blas Santos.

    ¿No le parece que el debate de ayer fue una pantomima? Más que un debate parecía espacios promocionales gratuitos.

     
     
    Estanislao Martín:

    Completamente de acuerdo. No se puede llamar debate a lo que no lo fue. No había posibilidad de réplica, no teníamos audio para escuchar a los demás. Fue un espacio promocionado gratuito adicional. El problema es que este tipo de engaños, al final nos perjudican a todos.

  • 6Pregunta de Una indecisa.

    Dígame por qué debo votar a eXtremeños.

     
     
    Estanislao Martín:

    La primera razón es porque somos un partido de Extremadura que quiere hacer cosas por los extremeños.

    La segunda razón es porque eXtremadura para ser respetada necesita una voz propia, fuerte y clara.

    La tercera razón es porque si somos capaces de apostar por los nuestros, ganaremos todos.

    eXtremeños es una opción real, al alcance de la mano, seria y con experiencia para atajar los retos de nuestra región.

  • 7Pregunta de Abel Rodolfo.

    ¿Con qué ánimo se afronta una campaña electoral cuando se es un partido pequeño y, en apariencia, con pocas posibilidades?

     
     
    Estanislao Martín:

    Animo mucho. Somos un partido pequeño. No necesitamos grandes infraestructuras. Somos como los extremeños. Ni mas ni menos. Tenemos muchas ganas, y estamos intentando que se nos vea, porque algunos medios nos quieren tapar. No lo van a conseguir. Hoy hay otros medios para dejarse ver. Y a nosotros, quienes nos conocen, nos quieren. ESpero haber contestado.

  • 8Pregunta de Rosarito.

    ¿Cómo financia su campaña electoral?

     
     
    Estanislao Martín:

    Con ahorros y aportaciones de más de doce años en la política. No tenemos mucho, pero tenemos lo suficiente para llevar nuestras papeletas a un 70% de electores. Muchas candidaturas se autofinancian. Es lo que tiene que todos debamos contribuir a los gastos.

  • 9Pregunta de Eugenia Serrano.

    Si tuviera la llave de la gobernabilidad, con el PP como partido más votado, pero con posibilidad de formar gobierno con el PSOE, ¿qué haría?

     
     
    Estanislao Martín:

    Valoraríamos todas las posibilidades, y optaríamos por lo mejor para las expectativas de los extremeños. Contaríamos con las 63 candidaturas, y tomaríamos la decisión de forma abierta y decidida, pero no dejaríamos que pasara lo que está pasando en Andalucía con partidos que no quieren comprometerse con ninguna opción. Cogeríamos el toro por los cuernos.

  • 10Pregunta de Hipótesis.

    Hagamos política ficción. Ha ganado las elecciones y ha sido nombrado presidente de la Junta, ¿cuál sería su primera decisión?

     
     
    Estanislao Martín:

    La primera, nombrar un gobierno con gente capaz de plantear las medidas correctas para afrontar una negociación de tú a tu con el Gobierno español. Saber a qué atenernos. En segundo lugar analizaríamos la situación financiera de la comunidad y haríamos una lista de preferencias para actuar. Haríamos un plan para la legislatura de tal forma que pudieramos cumplir todos nuestros compromisos. En cualquier caso de forma transparente y diciendo siempre la verdad.

  • 11Pregunta de Juan Pérez.

    ¿Cree que el regionalismo tiene su espacio en una Europa en la que ya las fronteras no existen y los localismos se superan?

     
     
    Estanislao Martín:

    El regionalismo siempre tiene su espacio. Los regionalistas no nos escondemos detras de una frontera, sino que queremos que el espacio que habitamos y que nos tocara gobernar contribuyera a la mejora del País y del continente en genera. Queremos comenzar por lo más cercano, y contribuir a la mejora del mundo en general.-

  • 12Pregunta de pepa.

    Deme un motivo para confiar en usted y que cuando tenga representación en la Junta no se venda al mejor postor como hizo Izquierda Unida

     
     
    Estanislao Martín:

    Tomar decisiones implica no contentar a todos. Cualquier decisión que nosotros adoptáramos sería para mejorar las cosas nunca para empeorarlas. Nunca contra nadie, y siempre a favor de los ciudadanos. Es importante lo que decida la mayoría, a veces la mayoría puede que no tenga la razón. Deberemos ver qué se plantea y cómo, y como digo transparencia absoluta. Es decir, Ud. podrá conocer las razones de nuestra decisión.

  • 13Pregunta de Antonio.

    Prex-Crex, eXtremeños... ¿No cree que el votante se lía con tanta sigla?

     
     
    Estanislao Martín:

    Puede ser, pero PREX es partido regionalistas extremeño, CREX es convergencia regional extremeña, por eso eXtremeños es la palabra que nos une, y también con los independientes, que también son extremeños .

  • 14Pregunta de Lucía.

    Llevo parada más de dos años ¿qué va a hacer para la creación de empleo en Extremadura? ¿Tiene alguna receta mágica?

     
     
    Estanislao Martín:

    Recetas mágicas no. No hay recetas ni varitas mágicas. Si hay ganas de intentar atraer fondos e inversiones, sobre todo ese deseado plan de industrialización de nuestra región, y poner en marcha la economía del bien común para crear puestos de trabajo para mucha gente, basado en la colaboración y la cooperación de todos para evitar situaciones de desamparo. Mientras tanto, no queremos que nadie pase necesidad. Todos los recursos los pondremos al servicio de las necesidades. ESpero que pronto encuentre empleo. Gracias.

  • 15Pregunta de Marta.

    ¿No le pareció el debate de ayer en Canal Extremadura un verdadero tostón que no tiene nada que ver con los ciudadanos?

     
     
    Estanislao Martín:

    Seguramente estamos de acuerdo con que el formato no fue bueno. Pero vuelva a ver si puede la posición de eXtremeños, quizá en lo que a nosotros se refiere pueda cambiar de opinión. Intentamos poner soluciones sobre la mesa.

  • 16Pregunta de Indalecio.

    ¿Qué se siente más abogado o más político? ¿O lo uno es trampolín para lo otro?

     
     
    Estanislao Martín:

    Creo que he llevado las dos cosas al mismo tiempo. Comencé a participar en política cuando empecé en Cáceres la carrera de derecho. Han sido dos cosas que han ocupado parte de mi vida. El derecho me ha dado la posibilidad de poder tener una visión más clara de la política y para poder intentar cambiar las cosas. Algunas cosas hemos cambiado.

  • 17Pregunta de Dolores Campos.

    ¿Cree necesaria la modificación de la ley electoral cuando hay otros problemas en las región de vital importancia?

     
     
    Estanislao Martín:

    La vida en el parlamento permite hacer varias leyes al mismo tiempo, así como dedicarse a otras cosas sin desmerecer unas y otras. Es posible atajar cambios legislativos y afrontar otras cosas también importantes. No hay problema. Solo es tiempo.

  • 18Pregunta de Rafaelete.

    ¿Abriría las urgencias rurales si ganara las elecciones?

     
     
    Estanislao Martín:

    Claro que sí. Decimos que las comarcas tienen que tener servicios de urgencia de calidad para que no haya desequilibrios con los que viven en las ciudades. Soy de pueblo, y considero que la sanidad rural es importante para el mundo rural como también lo son otras cosas, como la educación o los servicios sociales.

  • 19Pregunta de Vidal.

    ¿Qué le ofrece a los jóvenes para evitar su marcha de la región?

     
     
    Estanislao Martín:

    Esperanza, y colaboración. Ayuda para poner en marcha proyectos. Animo a los jóvenes a buscar fórmunas de empresa en las que se aunen esfuerzos, cooperativas, trabajar de forma asociada, y a ser valientes. Con nosotros en el gobierno intentaríamos ayudar con nuestros recursos y nuevas fórmulas a que se queden en nuestra región. Les pedimos formación y valentía para afrontar su futuro. Les acompañaremos.

  • 20Pregunta de Luis Alonso.

    Buenos días. Los sondeos no les dan representación en la Asamblea. ¿Tienen ustedes información contraria a ellos?

     
     
    Estanislao Martín:

    Tenemos lo que observamos. Nunca hemos visto tanto apoyo y tantos ánimos para nosotros. Hay mucha gente que no ha decidido su voto, y somos una opción real. Creo que la gente nos va a apoyar. No tenemos posibilidad de encargar ni cocinar encuestas. Las que se hacen nos ignoran. Esperamos dar la campanada el día 24.-

Más preguntas

Despedida:

Ha sido un placer responder a vuestras cuestiones. No habéis sido muy incisivos y os lo agradezco. No obstante doy lo que se y lo que puedo. Os agradezco que hayais compartido conmigo este espacio. Muchas gracias y espero contar con vosotros para seguir avanzando. Saludos.

Finalizado
Datos del encuentro digital
Estanislao Martín

Candidato de eXtremeños a la presidencia de la Junta de Extremadura

Categorías